Política de privacidad

Política de privacidad

El Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal, establece un nuevo enfoque para el control y el tratamiento de los datos de carácter personal. Hemos revisado y adaptado nuestra política de privacidad a los nuevos requisitos y queremos ofrecer mayor información y transparencia en relación con el tratamiento de los datos personales.

PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE CHAMARTIN con CIF Q7800847A es responsable del tratamiento de los datos de carácter personal de sus usuarios y clientes, así como de los datos que puedan ser recabados a través del sitio web.

PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE CHAMARTIN. informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

Finalidad del tratamiento de los datos.

Sus datos de carácter personal se recaban con la finalidad de atender sus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o teléfono. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.

El tratamiento de los datos que nos facilite a través de los formularios de la web de PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE CHAMARTIN se regirá por esta misma política de privacidad.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE CHAMARTIN procederá a tratar los datos de carácter personal de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada.

Datos recabados para la prestación de un servicio

Los datos de carácter personal que nos facilite para la prestación de un servicio serán los mínimos exigibles para poder  poder ofrecerle los servicios que usted demande y para el cumplimiento de las obligaciones legales.

Los datos serán conservados durante los plazos legalmente establecidos.

Datos recabados para la solicitud de información a través del formulario web.

Los datos personales recabados a través del formulario web para la petición de información tienen como finalidad el envío de información sobre nuestros servicios.

El tratamiento de los datos en este caso está legitimado por el consentimiento expreso que usted nos presta al aceptar el envío de la información aportada a través del formulario.

Ejercicio de los derechos

De acuerdo con los derechos que confiere el Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico info@parroquiasanmigueldechamartin.es

Para el ejercicio de los derechos deberá identificarse mediante la presentación de su DNI.

Tienes derecho a solicitarnos una copia de tus datos personales, a rectificar los datos inexactos o completarlos si estuvieren incompletos, o en su caso suprimirlos, cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

También tienes derecho a limitar el tratamiento de tus datos personales y a obtener tus datos personales en un formato estructurado y legible.

Puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales en algunas circunstancias (en particular, cuando no tengamos que procesarlos para cumplir con un requisito contractual u otro requisito legal, o cuando el objeto del tratamiento sea el marketing directo).

Cuando nos hayas otorgado tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento. En ese momento dejaremos de tratar tus datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto. Si decides retirar tu consentimiento, esto no afectará a ningún tratamiento que haya tenido lugar mientras tu consentimiento estaba vigente.

Estos derechos podrán verse limitados; por ejemplo si para cumplir tu solicitud tuviésemos que revelar datos sobre otra persona, o si nos solicitas que eliminemos algunos registros que estamos obligados a mantener por una obligación legal o por un interés legítimo, como pueda ser el ejercicio de defensa ante reclamaciones. O incluso en aquellos casos donde debe prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.

Puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios indicados en el apartado Responsable del Tratamiento de esta política de privacidad, aportando una copia de un documento que acredite tu identidad (normalmente el DNI).

Otro de tus derechos es el de no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles que produzca efectos jurídicos o te afecte.

Frente a cualquier vulneración de tus derechos, como, por ejemplo, que no hayamos atendido tu solicitud, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de protección de datos. Esta puede ser la de tu país (si vives fuera de España) o la Agencia Española de Protección de Datos (si vives en España).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tratamiento de tus datos fuera del Espacio Económico Europeo.

Para los tratamientos indicados podemos utilizar servicio de los siguientes proveedores ajenos al Espacio Económico Europeo, pero acogidos al acuerdo de Privacy Shield, aprobado por las autoridades de protección de datos de la Unión Europea.

GOOGLE: Servicios en la nube y correo electrónico. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI

MICROSOFT: Servicios en la nube, comunicación vía Skype y correo electrónico. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000KzNaAAK

AMAZON: Servicios en la nube. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TOWQAA4

DROPBOX: Almacenamiento en la nube, sincronización y compartición de archivos. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnCLAA0

MAILCHIMP: Gestión de envíos de correos electrónicos. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TO6hAAG

WHATSAPP: Servicio de mensajería instantánea y envío de archivos. Más información: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TSnwAAG

Enlaces a sitios web de terceros.

Nuestro sitio web puede, en algunas ocasiones, contener enlaces hacia otros sitios web. Es tu responsabilidad asegurarte de leer la política de protección de datos y las condiciones legales que se apliquen a cada sitio.

Datos de terceros.

Si nos facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente según lo establecido en el artículo 14 del RGPD.

Destinatarios

PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE CHAMARTIN. informa a los usuarios de que sus datos personales no serán comunicados a terceros, con la salvedad de que dicha comunicación de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. 

PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE CHAMARTIN. mantiene unos criterios estrictos de selección de encargados de tratamiento y se compromete contractualmente con cada uno a cumplir y hacer cumplir las obligaciones establecidas en materia de protección de datos

Variación de los datos

Mientras no nos comuniquen lo contrario, entenderemos que los datos no han sido modificados y que usted se compromete a notificarnos cualquier variación.

Para cualquier reclamación puede dirigirse a PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE CHAMARTIN mediante correo electrónico a info@parroquiasanmigueldechamartin.es o en nuestro despacho parroquial en Avda. de Burgos, 2 28036 Madrid Telf.: 913 020 100. Igualmente podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos www.agdp.es.